6 ejemplo de rebranding actuales

Desde cambios en el logotipo hasta una nueva paleta de colores, el rebranding es mucho más que una simple actualización estética. Es una declaración audaz sobre la identidad y los valores de una marca en constante evolución. Con el paso de los años las marcas deben adaptarse a la nueva era, en la mayoría de los casos basando sus cambios de identidad  en el proceso de abstracción para ajustarse a las redes sociales y herramientas tecnológicas. Cambios que deben ser ejecutados con precisión para no perder la esencia y autenticidad de la marca. 

Un rebranding bien ejecutado puede revitalizar una marca, fortalecer su posicionamiento en el mercado y abrir nuevas oportunidades de crecimiento.Pero este proceso requiere un enfoque estratégico, un compromiso con la autenticidad y una comprensión profunda del corazón de la marca. Estas son algunos de los últimos rebranding que seguro que ya conoces:

Decathlon

Nueva etapa para la cadena que se inicia con la revolución de su imagen corporativa este 2024. Un refresh total con el que quieren destacar su identidad como una empresa dedicada a la innovación, la sostenibilidad y el amor por el deporte. Su nuevo color corporativo, el azul eléctrico, está dando de qué hablar. Con este cambio de tonalidad buscan dar la bienvenida al nuevo logo de la marca – “The Orbit” – que representa movimiento, la búsqueda de nuevas metas y la circularidad. Un nuevo logo que pronto se convertirá en el sello de identidad de todas las tiendas Decathlon. 

Twitter

Bajo la dirección de Elon Musk, Twitter (ahora x) ha dado un giro radical con su nuevo logo. Un cambio que busca alejarse de la imagen tradicional del pajarito azul. Con un enfoque en la IA y la multiplicación de alcance, X promete conectar a los usuarios de formas innovadoras. 

Pull & Bear

La gran marca textil se unió durante el 2023  a la moda del rebranding cambiando sutilmente la tipografía de su logotipo por una más geométrica y minimalista. Aunque el cambio más notorio se refleja en su isotipo, donde en vez del logo de Pull & Bear, se ha optado por fusionar y entrelazar la P y la B, formando un monograma, últimamente un cambio muy común en las marcas de moda. 

LG 

LG también ha presentado nueva identidad visual. Su nuevo diseño está adaptado para soportes digitales. La elección de los diseñadores de la marca ha sido convertir el logotipo en una carita sonriente que guiña un ojo, un intento para atraer a las generaciones más jóvenes y reflejar un diseño más interactivo y accesible. 

Pepsi 

Otra de las marcas que se ha renovado durante el 2023 ha sido Pepsi. Ha modificado su logotipo añadiendo pinceladas del diseño utilizado en los años 80. El cambio principal en este caso apunta a una transición radical del minimalismo al maximalismo. En el nuevo diseño, la tipografía y el símbolo permanecen unidos en todo momento, con el propósito de otorgarle una mayor personalidad y fortaleza a la marca. Se busca que la marca prospere en las redes sociales, adoptando una imagen audaz, moderna e icónica, con iniciativas relacionadas con la música y el deporte.

Burger King

Durante la pandemia, Burger King decidió realizar un rebranding total de su imagen cambiando un logotipo y, concretamente, inspirándose en el diseño utilizado entre 1969 y 1994. Este nuevo diseño presenta una tipografía minimalista que evoca confianza, diversión y simplicidad. Los colores seleccionados están inspirados en los tonos distintivos de la carne a la parrilla, un símbolo icónico de Burger King. Un nuevo logo que, sin duda, se adapta a la perfección a las plataformas digitales actuales. 

La transformación de marcas líderes como Decathlon, Twitter, Pull & Bear, LG, Pepsi y Burger King ilustra el poder del rebranding para revitalizar y desbloquear nuevas oportunidades, o en su defecto, estancarlas en un mercado en constante cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *